Éste fue el primer amigurumi que hice y al que en casa tenemos un cariño especial. Me costó mucho decidirme porque pensaba que no me iba a quedar bien. Lo había visto hacía varios meses en Tejiendo Perú donde Esperanza Rosas explica estupendamente la técnica del amigurumi y muchas otras técnicas. Esta señora, es una maestra increíble y explica paso a paso hasta para las más novatas.
En aquel momento yo estaba embarazada, y nos gustó mucho este tierno gatito para nuestro futuro bebé. Quisimos "engañar" a mi madre a ver si nos lo hacía (a ella el crochet siempre le ha gustado y se le ha dado muy bien), pero nos fue dando largas.
Si lo quería tenía que "coger el toro por los cuernos". Así que aguja y lana en mano, comenzamos la labor intentando recordar las lecciones aprendidas durante la infancia cuando mi madre me enseñaba a tejer manteles para las barbies. Fue mucho tejer y destejer, y ver que no quedaba como el de Esperanza. Podemos decir que es mi versión del patrón que ella puso a mi alcance. Pero con todos sus defectos, nosotros lo queremos muchísimo.
Aquí os presento a Misifú un gato tierno, mimoso y encantador. ¿será que lo aprecio tanto porque es el culpable de mi locura amiguril?
Si queréis ver el patrón el enlace se encuentra en la sección Patrones Gratuitos.
Gato "Misifú" |
Realmente es un muñeco muy especial en casa. El primero, el menos perfecto pero el más especial y querido. Los abrazos que se lleva en casa son tremendos!!!
ResponderEliminarEspecial si que es, sobre todo para mi primito.
ResponderEliminar