Mi primer Amigurumi

Éste fue el primer amigurumi que hice y al que en casa tenemos un cariño especial. Me costó mucho decidirme porque pensaba que no me iba a quedar bien. Lo había visto hacía varios meses en Tejiendo Perú donde Esperanza Rosas explica estupendamente la técnica del amigurumi y muchas otras técnicas. Esta señora, es una maestra increíble y explica paso a paso hasta para las más novatas. 

En aquel momento yo estaba embarazada, y nos gustó mucho este tierno gatito para nuestro futuro bebé. Quisimos "engañar" a mi madre a ver si nos lo hacía (a ella el crochet siempre le ha gustado y se le ha dado muy bien), pero nos fue dando largas. 

Si lo quería tenía que "coger el toro por los cuernos". Así que aguja y lana en mano, comenzamos la labor intentando recordar las lecciones aprendidas durante la infancia cuando mi madre me enseñaba a tejer manteles para las barbies. Fue mucho tejer y destejer, y ver que no quedaba como el de Esperanza. Podemos decir que es mi versión del patrón que ella puso a mi alcance. Pero con todos sus defectos, nosotros lo queremos muchísimo. 

Aquí os presento a Misifú un gato tierno, mimoso y encantador.  ¿será que lo aprecio tanto porque es el culpable de mi locura amiguril?

Si queréis ver el patrón el enlace se encuentra en la sección Patrones Gratuitos.
gato, gatito, amigurumi - DuendeGumi
Gato "Misifú"
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Realmente es un muñeco muy especial en casa. El primero, el menos perfecto pero el más especial y querido. Los abrazos que se lleva en casa son tremendos!!!

    ResponderEliminar
  2. Especial si que es, sobre todo para mi primito.

    ResponderEliminar