Los amigurumis no son reversibles

Hace unos días en el grupo de facebook surgió la duda por parte de  una chica de cómo conseguir que el amigurumi tuviera el punto tan bonito por fuera: el eterno dilema del derecho o el revés de la labor.

Al principio de comenzar mi aventura con los amigurumis también tuve mis dudas de cómo había que poner la labor, pero en Tejiendo Perú, con Esperanza Rosa, y con sus vídeos se disiparon todas mis dudas.

Supongo que a las que están más avanzadas en la técnica del amigurumi, lo mismo le parece una tontería, pero para aquellas que comiencen ahora les puede venir bien ver un par de enlaces para tener claras algunas ideas básicas y así conseguir unos preciosos amigurumis. Y no tener que darse cuenta cuando ya has hecho 5 ó 6 gumis, de que los estás dejando del revés.
Fuente: Tejiendo Perú
Como explica Anxo en su blog enemydolls y Raquel en Tsukeenos , la confusión se produce cuando empezamos en este mundillo porque la pieza va cogiendo forma poniendo el revés hacia fuera, por lo que en algún momento antes de cerrar la pieza debemos darle la vuelta o nos quedará del revés.

A pesar de que hay personas que "les gusta" más el acabado al revés, es bueno que tengamos clara esta diferencia para que todo nuevo aficionado sepa cual es la técnica correcta, después como bien dice Noa en Noagurumis, para gustos colores.

Espero que estos enlaces os resulten tan interesantes como a mi y que os sea útil la información.

Y vosotras, ¿tenéis alguna información que venga bien a las que empiezan en este mundo de los gumis?
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Gracias por incluir mi blog en tu post. La verdad que es una de las grandes preguntas que tenía cuándo empecé a tejer amigurumis: el derecho y el revés. Está bien tenerlo claro para no hacerte un lío jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Noa, por dejarme usar tu post de referencia :) Creo que al principio nos liamos con "el derecho y el revés" y "la hebra interior y la exterior", por lo menos a mí me pasaba, y aún hoy a veces dudo, además creo que en algunos patrones viene confundido y ya más me confundo jaja.

      Eliminar