Corona de Cumpleaños

Porque una tarta de cumpleaños no está completa para el peque si no viene acompañada de una corona de cumpleaños, así que tras ponerme manos a la obra, aquí os puedo presentar lo que espero que sea una corona digna de todo rey o reina de la casa.
corona-cumpleaños-amigurumi

Buscando por internet he visto maravillas de coronas, pero casi todas hechas con fieltro, telas o cartulina. Hechas a crochet he encontrado pocas una en Deblau, Mondays Crochet y algunas más, pero sin duda la única que se parecía a lo que tenía en mente cuando pensaba en la corona eran las que vi en La Tienda de el Palacio de Martín, tiene preciosidades, he elegido la que más me gustaba y me he basado en ella,  espero que a los peques de la clase le gusten tanto como a mi peque.

Y aquí os dejo el conjunto de Tarta y Corona de Cumpleaños.
corona-tarta-cumpleaños-amigurumi

¿qué consideran imprescindible vuestros peques para su cumple?

Tarta de Cumpleaños

Hoy os voy a explicar cómo se me ocurrió la idea de hacer una tarta de cumpleaños de amigurumi.
Tarta-Cumpleaños-amigurumi 00
Tarta de Cumpleaños Amigurum
 Con la llegada del otoño, ha dado comienzo una nueva etapa en casa,  el peque va este año ya "al cole de mayores". Como en casi todas las etapas, creo que los papás estábamos más nerviosos y ansiosos que el propio peque. Ellos viven el día a día sin preocupaciones en el mañana ni en el pasado, de esa forma consiguen disfrutar al máximo de todo.

El día que tuvimos la reunión en el cole, conocimos que 3 de sus compañeros son alérgicos, por lo que se llegó a la conclusión que siendo tan pequeños lo mejor era evitar llevar el típico bizcocho o tarta para celebrar el cumpleaños, que se celebraría de alguna otra forma divertida para ellos y sin que corriera peligro la salud de los peques.

Al llegar a casa me puse a pensar en cómo podía ayudar, cuál podía ser mi granito de arena para la celebración del cumple de los peques. Empecé a buscar ideas por internet y al final decidí  que podía hacer una tarta que no fuera para comer, pero que pudieran jugar los peques a celebrar su cumple. Recordé que el año pasado en la guardería mi hijo se lo pasó genial cuando le pusieron una corona de cumpleaños, así que ya había encontrado un nuevo proyecto. Tenía que hacer una tarta con sus velas y una corona de cumpleaños (os la enseñaré en el siguiente post).

Con las ideas ya claras de lo que quería, intenté concretar, y finalmente me encantaron las tartas que vi en Lanukas y MissLanitas, y en ellas me basé. Pensaba que sería algo más sencillo de lo que realmente resultó ya que no me quedaba recto, se curvaba y tenía que hacer y deshacer constantemente, pero con esfuerzo y cariño aquí tenemos el resultado.
Tarta-Cumpleaños-amigurumi
Tarta-Cumpleaños-amigurumi
¿quién quiere un trozo de tarta?