Simba, un León Valiente

Hoy os quiero presentar uno de los amigurumis que más trabajo me ha dado, Simba.... lo empecé hace ya... pufff ni me acuerdo...

El patrón es de Elena Belova, una chica rusa que hace maravillas de amigurumis, preciosos y algunos muy complejos y difíciles. No he conseguido la expresión que quería en Simba, pero estoy muy contenta con el resultado.
simba-leon-amigurumi 01
simba-leon-amigurumi 02

Como decía, ha sido difícil de terminar, primero me quedé sin lana y tuve que esperar a comprar más, después de ese parón de trabajo, me costó muchísimo volver a retomarlo, me daba pereza nada más pensar en él y me ponía a tejer otras cosas. Pero finalmente, me armé de valor y retomé el ganchillo para conseguir terminarlo a tiempo.

Hace unos días, este gumi gigante (mide aproximadamente unos 38cm, sentado unos 25cm) fue el regalo para mi sobrino Rodrigo, que se enamoró de él cuando aún todavía eran partes sin montar y no se apreciaba lo lindo que quedaría. Lo reservaba para su cumpleaños, pero el 23 de diciembre vino al mundo su hermano Santiago, y pensé que sería un buen momento para entregárselo y que no viera que quedaba en segundo lugar cuando todo son regalos y atenciones para el nuevo habitante de la casa.simba-leon-amigurumi 03

En esta foto podéis apreciar el considerable tamaño de la cabeza de Simba, teniendo en cuenta que mi pantera negra es una gata de gran tamaño, y parece una cachorrilla al lado de Simba.

Como es para un niño ya mayor (de casi 5 años) está tejido en lana acrílica y tejido con ganchillo de 3mm. Desde que lo empecé hasta que lo acabé puede haber pasado casi un año o incluso algo más, pero al final ha merecido la pena.

¿qué os parece este valiente león?
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Es precioso, a Rodrigo le ha encantado y ya lo ha bautizado, su nombre ahora es LON. Se ve el trabajazo que tiene, es impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que le guste, hace que merezca la pena el trabajo.

      Eliminar