En navidades el bueno de Papá Noel tuvo el detalle de dejarme como regalito un libro estupendo de amigurumi "ganchillo con bigunki". Nada más tenerlo entre tus manos te dan unas ganas locas de tejer todos y cada uno de sus amigurumis.
En cuanto lo tienes en tus manos te sientes capaz de ponerte a tejer en ese mismo momento y no parar hasta tener tu amigurumi terminado. Está todo tan bien explicado, todo queda tan claro. Como novata y aprendiz en el mundo del amigurumi me viene muy bien encontrar alguien que pueda guiarme de una forma tan clara. Si alguna otra novata en este mundo lee ésto, sabrá a qué me refiero.
Tiene fotos a color y la autora explica hasta con el más mínimo detalle el patrón de cada uno. Comienzas cada patrón con una lista del material que necesitas (aquí se resuelve mi gran duda cada vez que inicio un amigurumi ¿cuánta lana necesito de cada color?), luego continúa explicando el patrón línea a línea, para finalizar dirigiéndote en el acabado del amigurumi ¿os ha pasado alguna vez que no estabais segura de a qué distancia poner los brazos, los ojos...? aquí Begoña nos lo deja todo muy clarito para que nos quede precioso.
Por ahora, los amigurumis que ya he tejido son el patito, la sirenita y el mono. Aunque no pienso quedarme ahí, tengo muchas ganas de hacer el teléfono y el osito, a ver si en breve me puedo poner con ellos.
|
Pato amigurumi |
|
Sirena, Pingüino amigurumi |
|
Mono amigurumi |
Espero que os gusten tanto como a sus nuevas familias. Los patitos y el monito forman parte de la familia amigurumi de mi hijo. Cada vez va aumentando más, cualquier día tenemos que ponerle un apartamento sólo para ellos. La sirenita fue "un regalo de nacimiento de hermano", jejeje, unos amigos tuvieron a su segundo hijo, y cuando le llevamos un regalito para el recién nacido, llevamos también la sirenita como regalo para su hija mayor. Y el pingüino fue el capricho de mi prima "pequeña" más querida jajaja (aunque ya vaya a la universidad, seguirá siendo mi prima pequeña), por ahora es el único amigurumi con ojitos que no son de lana. Como todos los demás van destinados a bebés o niños, prefiero hacerlos con lana para quedarme más tranquila.